Recientemente se ha vuelto viral un video que capta el trágico fallecimiento de un paracaidista luego de lanzarse del piso 29 de un edificio en Tailandia debido a un fallo en su paracaídas.
Las autoridades locales recibieron el llamado de uno de los residentes del edificio y encontraron el cuerpo sin vida del sujeto, que aún tenía puesto el paracaídas azul que no logró abrirse.
El accidente tuvo lugar el pasado sábado 27 de enero en la noche, en un edificio ubicado en Pattaya, Tailandia, y varios testigos alegaron que vieron cómo el hombre golpeó primero contra un árbol antes de caer al piso.
También te puede interesar:
Paracaidista muere electrocutado al caer en cables de alta tensión
Mujer de 104 años batirá el récord de paracaidista más longeva del mundo
VIDEO: Trofeo Larry O’Brien llega ‘volando’ a las finales de la NBA
El paracaidista solía grabarse saltando de edificios altos
Según las investigaciones que realizaron las autoridades, el sujeto se llamaba Nathy Odinson, tenía 33 años de edad y provenía de Gran Bretaña. En sus redes sociales se describía como un paracaidista experimentado y era habitual que se filmara saltando desde lugares altos en diferentes partes del mundo.
No obstante, su último salto no salió como esperaba y acabó perdiendo la vida, su compañero terminó grabando sus últimos momentos. En dicho material audiovisual se le puede escuchar gritar antes de saltar: “Tres, dos, uno… nos vemos”.
El deporte que practicaba el británico es conocido como salto base y consiste en saltar desde estructuras fijas, como puede ser un edificio o un puente, con un paracaídas. Muchos de los que practican este deporte extremo suelen recibir ganancias a través de sus redes sociales.
Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores compartió estas declaraciones tras darse a conocer el lamentable suceso: “Apoyamos a la familia de un británico que murió en Tailandia”.