Imagina que un día vas a hacer tus compras de la semana a un supermercado y descubres que tus opciones de alimentos saludables no lo serán tanto, todo porque una rata pudo estar paseado o mordiendo los productos. Pues esto ocurrió en un supermercado de Mixcoac y un cliente denunció el hecho en un video en redes sociales.
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En las imágenes el usuario comenzó quejándose del estado de las instalaciones y lo descuidadas que se encontraban, ya que el área de frutas y verduras estaba desordenado, sucio y sin bolsas para que los clientes pudieran tomar sus alimentos.
Pero como si no fuera suficiente contó que tras tomar unas calabazas de los refrigeradores y ponerlas sin bolsa en su carrito, descubrió a una rata comiéndose los productos, todo ante la vista de todos y sin preocupación alguna, además sin que alguien del personal de la tienda atendiera la emergencia o hiciera algo para solucionarlo.
Luego de su descubrimiento el joven decidió regresar todo los productos que había tomado, ya que no pretendía llevárselos sabiendo que el roedor pudo haber pasado por los paquetes, además siguió recorriendo los pasillos para seguir evidenciando el mal funcionamiento del establecimiento.
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Finalmente el joven pidió a la tienda poner más atención en su locación y prestar atención a todos los detalles de higiene necesarios en los alimentos, pues mencionó que alguien pudiera enfermar por esto, y a los clientes del lugar les suplicó prestar más atención si asistían al lugar y poner especial atención a la limpieza de los alimentos y productos.
La cadena de supermercados respondió la denuncia
Luego de volverse viral el clip, la cadena de supermercados informó mediante un comunicado que la situación fue atendida de manera inmediata por lo que procedieron a la limpieza y desinfección de la zona reportada, así como el reabastecimiento de nuevos productos.
De igual forma comentaron que se realizarían cambios con sus proveedores de control de plagas y fumigación, así como las revisiones correspondientes a nivel del personal a cargo del área para que el hecho no se repita, además informaron que se pusieron en contacto con el cliente afectado pero hasta el momento no han podido contactarlo.