La mamá influencer, Ivonne Quintanilla, denunció a través de su cuenta de Instagram un caso de abuso sexual a su hijo de tres años por parte de un adolescente de 13 años que ocurrió en noviembre de 2022 en una fiesta infantil en Nuevo León.
Entre lágrimas y sollozos, Ivonne relata como ocurrió el abuso sexual que sufrió su hijo de tres años en la fiesta infantil. Detalló que los hechos fueron un salón de fiestas Kiddos en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde laboraba el presunto agresor de 13 años.
La influencer relató que su hijo Marcelo se quedó unos cuantos minutos con el adolescente durante la fiesta; cuando fue a su encuentro, el menor de tres años señaló que le habría metido su miembro en la boca. El agresor al ser confrontado por Ivonne Quintanilla mencionó que la víctima menor de edad estaba mintiendo, ya que él recurrió a ayudarlo, pues se estaba atragantando, por lo que metió el dedo a su boca y no su miembro.
Los dueños del salón fueron alertados por la situación, por lo que recurrieron a llamar a las autoridades correspondientes de Escobedo y a los padres del adolescente. Los padres de la víctima acudieron al CODE para hacer la denuncia correspondiente.
Te podría interesar: Reo escapa por una ventana mientras era trasladado a prisión
Las autoridades correspondientes siguieron el protocolo marcado, por lo que se examinó al menor de tres años; el adolescente de 13 años estuvo detenido durante 36 horas. Además, a Marcelo se le practico un examen psicológico que determinó que el abuso sexual sí ocurrió.
Ivonne Quintanilla señaló en su video que el presunto abusador tendrá que ser investigado a partir de lo que las autoridades determinen; mencionó que la ley suele ser muy irregular ante los casos que involucran a un menor de edad como agresor, por lo que el máximo castigo que podría interponerse son las 36 horas que permaneció detenido. Además, señaló que el caso no podrá ser catalogado como abuso sexual, ya que nunca hubo una penetración de por medio.
Mariana Rodriguéz se solidariza con el caso
La titular de AMAR en Nuevo León, Mariana Rodríguez, se solidarizó con el caso, reaccionando a la publicación de Ivonne Quintanilla, señalando que en Capullos es común conocer este tipo de casos en el tema sexual.
Mariana Rodríguez invitó a Ivonne Quintanilla a trabajar para reformar dicha ley y que el abuso sexual amplíe sus parámetros en la ley. Las autoridades de Escobedo, Nuevo León, clausuraron el salón de fiestas donde se llevó a cabo el presunto abuso sexual por parte del adolescente de 13 años. Andrés Mijes, alcalde del municipio, mencionó que el salón no contaba con los permisos, ni el personal adecuado para operar.