La mañana de este sábado 4 de febrero, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quedó prensado del dedo pulgar en las puertas del Metro de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron en la estación Hidalgo de la Línea 3. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que elementos de policía, así como personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tratan de ayudar al hombre para liberarse, ante la mirada de otros usuarios.
Sin embargo, debido al impacto y a la fuerza del mecanismo de cierre y apertura el hombre sufrió la amputación parcial del dedo.
Te podría interesar: Defensa de chofer del Metro presentará pruebas de fallas en Tetra y Puesto Central de Control
Más de 2 mil años le llevaría a conductor del Metro CDMX pagar indemnización de 260 mdp
Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) vinculó a proceso al conductor de uno de los trenes accidentados en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), este le pidió una indemnización de más de 200 millones de pesos.
Carlos Alfredo ‘N’ fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, después de que una joven perdiera la vida y varios pasajeros resultaran heridos el pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la CDMX.
Para reparar los daños, el Metro le exigió a Carlos Alfredo ‘N’ 260 millones de pesos, una millonaria cantidad como indemnización después del accidente, pues la investigación de la FGJ-CDMX, determinó que una de las causas fue la mala conducción del convoy.