El terremoto que azotó esta semana a Turquía y Siria han cobrado la vida de más de 24 mil 500 personas -a la fecha-. Distintas organizaciones de todo el mundo han acudido al lugar de la tragedia para prestar su ayuda y salvar las vidas que se encuentran bajo los escombros antes de que sea muy tarde.
Las redes sociales han servido para conocer estos milagros de vida; desde mascotas, bebes recién nacidos y personas que han logrado sobrevivir estos días en la obscuridad de la tragedia, hemos podido conocer como la vida les ha dado una segunda oportunidad a estas personas. Este es el caso de un padre e hijo que fueron rescatados por elementos de rescate en estos últimos días.
Las imágenes se han compartido en redes sociales y han dejado un desgarrador mensaje, ya que podemos observar el cuerpo sin vida de un padre que salvó la vida de su hijo durante el terremoto al protegerlo con el mismo. Los rescatistas al darse cuenta que había un pequeño cuerpo debajo del hombre sin vida, lo sacan de entre los escombros; al instante, el niño abre los ojos.
En cuanto el menor de edad da signos de vida, las personas que se encontraban a su alrededor no dudan en buscar ayuda con rápidez para socorrer al pequeño. Con un grito de “¡Alá es grande!”, el niño es trasladado a un lugar para que médicos lo auxilien.
El usuario de Twitter @Utopiarealvane se encargó de publicar el video completo. En la publicación menciona que Tiktok borró el video completo antes de que todo el mundo conociera los hechos, esto, debido a lo fuerte de las imágenes. Según ella señala, que en los comentarios de la publicación original, el niño habría sobrevivido solo y no por el sacrificio de su padre.
Terremotos de Turquía y Siria dejan al menos 24 mil 500 fallecidos
De acuerdo con el último balance oficial al menos 21 mil personas han perdido la vida solo en Turquía, donde la cifra de heridos es de 80 mil personas. En Siria se tiene contabilizados tres mil 553 fallecidos y cinco mil 276 heridos, un total de 24 mil 596 personas afectadas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitado la ciudad de Diyarbakir donde indicó que el actual terremoto “es tres veces más grande y tres veces más destructivo que el de 1999, que era, entonces, el mayor desastre en la historia de nuestro país”.