En redes sociales difundieron un video en el que se observa a un menor de edad siendo torturado con toques eléctricos en las manos por dos compañeros de trabajo, los tres sujetos trabajaban para una empresa de extracción de agua y de riego en una zona de hortalizas en Acatzingo Puebla.
No te pierdas: Discrepan gobierno y comerciantes por indemnización tras desplome y obras de la Línea 12
En el video se observa a los dos sujetos -el primero con sudadera azul con mangas rojas y una gorra y el segundo con una playera de color gris- ambos estaban sometiendo al menor de aproximadamente 14 años, el primero lo dominó al sujetarlo del hombro izquierdo, el cuello y su cabeza. El segundo sujeto -de playera gris- se encontraba de rodillas sobre el brazo del niño, mientras sujetaba dos cables que conducían electricidad, los cuales acercó a la mano y abdomen del pequeño para comenzar a torturarlo.
El infante ante la impotencia y el miedo sólo gritaba: “Me duele, me duele”, lo que provocaba la alegría de sus verdugos y compañeros de trabajo , quienes por momentos se les puede ver sonriendo. Aunque este video ya ha sido difundido a través de diversos medios y redes sociales, aún no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades ni de la empresa donde ocurrieron los hecho.
Te recomendamos: ¿Quién era Hipólito Mora?, exlíder de las autodefensas asesinado en Michoacán
Sin embargo, en México, los actos de tortura son castigados con sanciones que van de los tres a los 12 años de prisión, así como de 200 a 500 días de multa y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos, de acuerdo con el art. 4° de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura.