El 17 de julio un barco atunero rescató a Timothy Shaddock, un australiano de 54 años de edad que quedó varado junto a su perrita “Bella”, en el Océano Pacífico Oriental, quienes viajaban en un catamarán de nombre “Aloha Toa”. El hombre salió de La Paz, en Baja California el mes de abril y debido a una avería en el embarcación ya no pudo regresar a tierra firma.
No te pierdas: Llega a México náufrago australiano, después de tres meses a la deriva en altamar
Aunque Shaddock tocó tierra el día de ayer 18 de julio, en redes sociales ya circula el video del momento en el que los marineros, que viajaban a bordo del barco atunero, lograron avistar al catamarán del australiano.
Ante el avistamiento de la embarcación de dos cascos, en el video se observa como los navegantes decidieron acercarse al pequeño buque. Al llegar intercambian intercambian el saludo y algunas palabras como el nombre y el estado en el que se encontraba.
Hasta el final del video se puede alcanzar a escuchar como un marinero le preguntó: -¿Are you sure? (¿Estás seguro?)-, por lo que el naufrago asintió al cuestionamiento. Los trabajadores lo rescataron y después de pasar un día más en el mar, pudo tocar tierra el 18 de julio del presente año.
Te recomendamos: Timothy Lyndsay regulariza situación migratoria tras rescate en el océano por barco mexicano
Después de estar tres meses varado en el Océano Pacífico, el hombre recibió ayuda por parte de las autoridades mexicanas del estado de Colima, principalmente del Instituto Nacional de Migración (INM), quien actualmente se encuentra regularizando la situación migratoria del naufrago Shaddock.