El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó un posible acuerdo político entre el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su antecesora Claudia Rivera Vivanco para no investigar presuntas anomalías en el manejo de recursos.
En rueda de prensa, el mandatario estatal acusó que el pacto obedece a que “ya están pensando en lo que viene”, en alusión a intereses electorales de cara a la elección de 2024, que dijo son lesivos a los intereses de la gente.
Esto luego de que el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la cuenta pública 2021 del ayuntamiento, que contempla los últimos nueve meses y medio de gestión de Rivera Vivanco y los primeros dos meses y medio de Rivera Pérez.
- Leer también: ¡Se acabó el romance político! Concesión de paraderos divide relación entre Lalo Rivera y Barbosa
Afirmó que el mismo pacto de inmunidad hubo cuando Rivera Vivanco llegó al gobierno municipal en 2018, pues apuntó que en toda su administración tampoco hubo investigaciones contra sus antecesores, Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, pese a algunos señalamientos que hubo al inicio de su mandato o incluso desde campaña.
Barbosa Huerta exhortó a los ayuntamientos que si encuentran irregularidades de pasadas administraciones se inicen los procedimientos “contra todos o contra todas”, que es lo que ofrecía el auditor , ofrecía que no iba a pasar nada y ya estamos presentando las denuncias.
En tanto, el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, reprochó que el Cabildo de Puebla haya aprobado la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021 de la expresidenta municipal.
Incluso, recordó que al inicio de su mandato, Eduardo Rivera señaló algunas observaciones durante la entrega-recepción, de las cuales más del 80% no se solventó e incluso dijo que la pasada administración había heredado un déficit de 21 millones de pesos.