El sector inmobiliario en Puebla ha detectado a personas que rentan viviendas por determinado tiempo y al cumplirse el periodo cambian de inmueble sin cubrir los pagos correspondientes, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Puebla, Fabrizio Pizar Rojas.
Durante la firma de convenio con el Organismo Integrador de Valores, presidido por Alejandro Kasuga, detalló que esta forma de operar se ha detectado en grandes conjuntos habitacionales de Puebla, de cualquier nivel, pero principalmente en residenciales como Lomas de Angelópolis, por lo que recomendó a los arrendadores acercarse con agentes profesionales a fin de evitar estafas y formalizar los contratos de renta.
No dejes de leer: Estrella de Puebla será operada por privados, gobierno desiste invertir 100 millones de pesos
El empresario destacó la importancia de contar con empresas que investigan a los clientes, con las cuales ya tienen convenios, por lo que esto evitará problemas como la falta de pago, mala conservación de inmuebles, alcances o problemas legales.
Aunque no detalló cifras, Pizar Rojas indicó que ya se han generado antecedentes de estos casos y las empresas han empezado a levantar registros de los clientes defraudadores que se han detectado, “poco a poco pero empieza a existir esto”.
De igual forma, recomendó a los clientes buscar expertos inmobiliarios para formalizar sus contratos antes de rentar algún departamento o casa, pues en la diversas ocasiones empiezan a surgir problemas o inconformidades con el espacio después de firmar y visitar el sitio, ya que algunos arrendatarios no cumplen las expectativas que prometen.
Otros datos:
- El 80% de la vivienda que se compra se hace por la vía del crédito hipotecario.
- En Puebla los inmobiliarios registran una cartera vencida de menos del 7%.
- Afiliados AMPI: 90 personas.
- La zona de Angelópolis y Cholula se ha recuperado en un 70% por colocación de vivienda y renta de locales.