Durante este verano, los accidentes en menores llegan a incrementar hasta un 40%, la Cruz Roja en Puebla atiende principalmente quemaduras y golpes por caídas, informó la delegada estatal, Paula Saukko Murrieta. La institución brinda cursos de capacitación a las escuelas para concientizar a los padres sobre el cuidado de los menores.
No dejes pasar: Padres sacan de la escuela a más de 24 mil estudiantes en ciclo 2021-2022
Indicó que los cursos de capacitación son importantes para generar concientización sobre los cuidados de los menores, los cuales se pueden hacer a través de las instituciones educativas, ahora que se regreso al 100% a los planteles, será una labor importante para disminuir estos riesgos durante las vacaciones de verano.
Detalló que este tipo de accidentes ocurren principalmente en dos grupos, lo menores de tres años y los de 12 a 14 años. Aunque dijo que la institución no cuenta con estadísticas a nivel estatal o municipal, dijo que un número importante de personas acuden por estas situaciones durante este periodo, entre un 30 y 40% más que en otras épocas del año.
Otorgarán descuentos a trabajadores
La Cruz Roja firmó un convenio con las más de 24 mil empresas que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de brindar servicios médicos y capacitación en prevención de accidentes a los trabajadores.
Con ello, recibirán atención médica especializada, habrá auxiliares de diagnóstico y calidad con un precio preferencial y un descuento directo al usuario en la Cruz Roja y sus delegaciones.
A su vez, Hipólito Sánchez, director de relaciones Públicas en Cruz Roja, puso como ejemplo que, un paciente diabético que tiene que asistir cada mes con sus estudios de laboratorio, se ahorraría un 30% en un año, en comparación con la propia Cruz Roja, pero en otros centros médicos privados se puede ahorrar hasta un 70%.
Saukko Murrieta destacó que existe una imagen dentro de la población que Cruz Roja es una institución de gobierno y tienen la obligación de atender a las personas; sin embargo, comentó que los ingresos son cubiertos principalmente por la atención en el hospital que es la fuente para poder cubrir el costo de los servicios que tienen una tarifa de recuperación menor a la de otras clínicas.
Resaltó que incluso hay médicos privados que llevan a pacientes para hacer cirugías como hernias, médicos oncólogos que llegan para retirar algún órgano cuando hay cáncer y tumor, cirugía de vesícula, así como cirugías de ortopedia y procedimientos de neurocirugías.