La fuerte lluvia y el viento que se registró la tarde del lunes originó que se desprendieran algunos vidrios y se dañara la estructura del puente colgante “Sky Bridge” ubicado en Plaza Palmas, de la ciudad de Puebla.
Fue la tarde de este 11 de julio cuando se registraron intensas lluvias, así como fuertes vientos en diferentes puntos de la ciudad que hicieron que varios vidrios templados y parte de la estructura metálica se desprendieran del puente de 148 metros de largo que conecta los hoteles Las Quinta y Wyndham.
Leer también: Gobierno de Puebla tiene última palabra para cambiar sede de festival musical
Aunque algunos cristales cayeron en el estacionamiento, no se reportaron personas ni daños mayores a autos. Sin embargo, este martes permanecerá acordonada la zona para que los trabajadores continúen retirando los vidrios afectados.
A la zona llegó personal de Protección Civil del ayuntamiento de San Andrés Cholula y bomberos para realizar la mitigación de riesgos en el “Sky Bridge” y retirar los cristales que se quedaron colgando de la estructura.
[ ¿Para qué sirven los dispositivos de alimentación ininterrumpida?Opens in new window ]
Incluso, el exsecretario de Protección Civil de Puebla capital, Gustavo Ariza Salvatori, criticó la obra al señalar que hubo “falta de planeación, ingeniería y exceso de confianza”, que junto con fenómenos naturales no previstos pudieron causar lesiones o incluso fallecimientos.
El Sky Bridge fue inaugurado el 11 de diciembre del 2021, día en el que el obispo Onésimo Cepeda lo bendijo y fue el primero en cruzarlo, justo tres semanas antes de que falleciera. La atracción permanecerá clausurada en tanto se regresa a las condiciones seguras de operación.
La obra, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl está suspendida a 61 metros de altura, con una extensión de 148 de largo y su costo para recorrerlo es de 150 pesos, el servicio es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en grupos de 10 personas y con una duración de 20 minutos.