Puebla

Concesión del servicio de limpia y relleno queda a 5 y 7 años

Diputados pidieron vigilar la operación del relleno de Chiltepeque, pues habitantes han señalado que viola normas ambientales

El Congreso del Estado aprobó que el Ayuntamiento de Puebla pueda reducir las concesiones para el servicio de recolección de basura y el relleno sanitario, así como la publicada sobre el aprovechamiento de espacios publicitarios.

Durante la sesión ordinaria del jueves, los legisladores analizaron los ajustes que el Cabildo de Puebla hizo en el tiempo que duraría la concesión, que en el caso de servicio de limpia se tenía a 15 años.

No dejes pasar: Rutita Puebla, el transporte para niños creado por ciudadanos
Publicidad

Para el relleno sanitario, el contrato será por cinco años, mientras que para el servicio de recolección y el manejo de residuos sólidos será por siete años, los cuales actualmente tienen las empresas Rellenos Sanitarios (RESA), Servicios Urbanos Puebla (Supsa) y Promotora Ambiental (PASA), que terminan contrato en diciembre.

También, los diputados avalaron la concesión para el aprovechamiento de mil 348 espacios publicitarios de la capital por un plazo de tres años y seis meses, pues al inicio se planteó por un periodo de 10 años.

Durante los posicionamientos, la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez pidió al gobierno de Eduardo Rivera vigilar y considerar el historial de quejas hacia la empresa RESA, que lleva más de 20 años a cargo del relleno de Chiltepeque.


Aunque emitió su voto a favor, pidió un proceso transparente para la licitación que se publique para el servicio en 2023, a fin de garantizar que se cumpla con el cuidado del medio ambiente.

Mientras, la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez destacó que con esto el ayuntamiento tendrá ahorros en sus recursos; no obstante, las empresas ganadoras deberán cumplir con lo estipulado en la licitación, prevaleciendo las políticas establecidas contra la contaminación ambiental.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último