La titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Olivia Salomón reveló que se gestionan proyectos de inversión en los sectores automotriz, electromovilidad y de textiles para el nuevo parque industrial que se construirá en el municipio de San Martín Texmelucan.
En rueda de prensa, detalló que el próximo año se emitirá la convocatoria para el desarrollo de este proyecto, donde proveedores de la armadora de vehículos Volkswagen de México serán los primeros en instalarse.
Ver más: Por corrupción, denuncian a constructora de planta de autos en San José Chiapa
Aunque aún no se tiene el número exacto de posibles inversiones, comentó que al momento son dos las industrias que han manifestado su disposición de instalarse en San Martín y poder fabricar materia prima para las plantas armadoras instaladas en el estado.
En meses previos, Volkswagen de México anunció inversiones por más de 700 millones de dólares, como parte de la modernización de la planta Puebla, que incluye la construcción de una nave de pintura para vehículos eléctricos.
En esa ocasión Salomón Vivaldo aseguró que podrían llegar nuevas proveedoras, las cuales traerían mayor derrama económica para el estado y empleos directos.
En enero del presente año, el Gobierno de Puebla señaló que se destinaría una inversión de 300 millones de pesos para la construcción del parque industrial en Texmelucan, el cual estaría listo a mitad del 2023 y sería dedicado principalmente a empresas de autopartes que surtirán a la planta de autos eléctricos.
Abren bolsa de financiamiento
La titular de Economía presentó el " Programa de Reactivación para las Empresas: Crédito Peso a Peso”, el cual ofrecerá a emprendedores créditos que van desde 25 mil hasta los 250 mil pesos y podrán registrarse hasta el próximo 9 de diciembre.
Precisó que se cuenta con una bolsa a ejercer de 5.2 millones de pesos, en tanto se han colocado apoyos por más de 30 millones de pesos en 23 municipios a favor de 226 pequeños empresarios.