Ante la versión de que una presunta negligencia médica causó la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, dejó claro que sólo el expediente clínico puede evidenciar si hubo malas prácticas o no.
En un mensaje ante medios, el funcionario estatal, quien también atendió al fallecido gobernador en sus últimas horas de vida, rechazó los señalamientos de mala atención que hizo el médico con especialidad en Cardiología, Juan Carlos Pérez Alba.
Ver también: Seguridad y pase turístico, prioridad de empresarios con gobernador interino de Puebla
Acusó que él fue el responsable de haber difundido información errónea sobre el deceso del exgobernador, en una entrevista que sostuvo con un medio de comunicación del estado.
Martínez García opinó que asegurar que un paciente fue objeto de negligencia médica sin haber consultado un expediente clínico es un acto de irresponsabilidad, por lo que la única forma de acreditarlo es con dicho documento está en poder de la señora Rosario Orozco Caballero y su familia.
La difusión de radiografías del gobernador Miguel Barbosa para especular sobre una presunta negligencia médica, trasgrede leyes que podría sancionar a los medios que compartieron esta filtración de datos, advirtió el presidente del colegio de abogados, Raúl Hernández Argüelles.