El gobierno municipal destinará aproximadamente cuatro millones de pesos para los trabajos de mantenimiento de la Catedral de Puebla que iniciarán a partir de este 9 de enero.
De acuerdo con la licitación pública identificada con la clave LP-CMOP-060/2022 del “mantenimiento integral al exterior de la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, se intervendrán muros, cubiertas y bóvedas, con una duración de 90 días naturales.
Ver más: Regreso a clases 2023, presencial y con cubrebocas, señala SEP
La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán detalló que la primera etapa consistirá en la erradicación de vegetación parásita que ha crecido, inyecciones en grietas, junteos en cantera, impermeabilización de cubiertas y bóvedas, restitución de aplanados en muros exteriores y perfilado de pretiles; así como pintura de fachadas y herrerías.
La funcionaria municipal explicó que en las labores se invertirán aproximadamente cuatro millones de pesos y están programadas para finalizar los primeros días de abril, por lo que agradeció al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa permita y colabore con estas acciones, las cuales también estarán supervisadas por el Centro INAH Puebla.
[ Inflación y cuesta de enero para tienditas de la esquina ¿Cómo superarlo? Opens in new window ]
La Catedral es considerada una joya del arte novohispano, que con estas acciones mantendrá su belleza para el disfrute de feligreses, visitantes locales y extranjeros, así como para las generaciones futuras.
Esta sería la segunda intervención que realizará el gobierno de Eduardo Rivera Pérez a templos del municipio, pues el pasado 8 de diciembre inició con los trabajos de mantenimiento del Templo de San Antonio, que tiene antecedentes desde finales del siglo XVI.
Lo más visto de Publimetro: