El gobernador Sergio Céspedes Peregrina se reunió con alcaldes y mandos policiales de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, con la finalidad de integrar un plan estratégico por la seguridad de Puebla.
Destacó que el fortalecimiento de las policías municipales juegan un papel importante, debido a que son el primer contacto con los ciudadanos.
Asimismo, el mandatario estatal llamó a las autoridades locales a asumir el compromiso de mejorar las condiciones de las corporaciones de seguridad pública, además de la capacitación y certificación de sus elementos.
Céspedes Peregrina dijo que reforzará la seguridad al interior del estado, pero no se hará cargo de ella, ya que corresponde a cada uno de los municipios trabajar en la prevención del delito.
Cabe destacar que los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo destacan en la comisión de delitos como asaltos en carretera y robo de combustible.
Finalmente destacó que la seguridad debe ser prioridad para los gobiernos municipales, así como lo es para la administración estatal y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.