Puebla se suma a la pugna por la planta de Tesla. El gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina abrió la posibilidad para que la armadora de autos eléctricos invierta en el estado; ofrecen un terreno de entre 500 y 800 hectáreas.
La llegada de Tesla a México ha iniciado una lucha entre los estados para ver en cuál se instala finalmente, ahora Sonora, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Chihuahua y Veracruz han levantado la mano para atraer a la armadora de automóviles eléctricos.
Leer más: Ampliarán cobertura de cargadores para vehículos eléctricos
Y Puebla no podía quedarse atrás, por lo que el mandatario destacó que la entidad está en la mesa de interés para las diferentes empresas, especialmente del ramo automotriz, que genera el mayor número de empleos remunerados en el estado.
Sin embargo, Céspedes Peregrina manifestó que tendrá que haber un compromiso de honestidad con las empresas, pues con la instalación no se empeñará el futuro de las familias poblanas; en referencia a la construcción de las plataformas Audi en San José Chiapa, que generó una deuda desde el gobierno de Rafael Moreno Valle.
A su vez, la titular de la Secretaría de Economía del gobierno de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, refirió que las compañías buscan el sigilo de su llegada ante el posible aumento en la venta o renta de predios industriales, que para estos casos se requieren mínimo entre 500 y 800 hectáreas.
Apuntó que atraer una inversión de esta magnitud requiere un trabajo de más de un año, por lo que es necesario elaborar un plan de trabajo conjunto con la empresa y el gobierno federal.