Por su infraestructura de servicios, conectividad y vocación académica, Puebla fue electa como sede del IX Congreso Internacional de Turismo, anunció la secretaria del sector, Marta Ornelas Guerrero.
Durante la primera jornada del “Tianguis Turístico México 2023″ y en representación del gobernador Sergio Salomón, la funcionaria recibió al grupo de Expertos en Turismo y Educación Turística, que integra a docentes, investigadores e instituciones del sector.
Leer más: Quítate la sed en la Feria Nacional de la Michelada, habrá más de 200 variedades
Destacó que, la realización de este evento que será el 26 y 27 de octubre, confirma la vocación turística y la capacidad del estado para recibir convenciones y reuniones.
Raúl Hammed Torres, director de Educación Turística de la organización, reconoció al gobierno de Puebla por otorgar las facilidades para llevar a cabo dicho congreso que será por primera vez en la entidad.
Asimismo, destacó que el estado cuenta con ventajas como la conectividad carretera, capacidad hotelera y vocación académica con las diversas escuelas y universidades en la entidad.
Agregó que este encuentro reunirá en Puebla a especialistas en temas turísticos para abordar temas como la importancia de la gastronomía, incorporación de tecnologías y los retos de los Pueblos Mágicos, entre otros temas, por lo que se convertirá en un centro de estudios del sector.
Zacatlán, recibe premio al Mejor Destino Inclusivo
Por otro lado, la Secretaría de Turismo federal otorgó el premio “Prestador de servicio destacado en inclusión turística” a la finca La Concordia Inclusiva, ubicada en el municipio de Zacatlán.
El galardón fue entregado durante la edición 47 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, y en el que el estado participa para promover los atractivos culturales y gastronómicos.
Stephanie Núñez Iturriaga, directora de inclusión de la Finca La Concordia Inclusiva, recibió el reconocimiento de manos del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Federico Núñez Perea, director general, agradeció el apoyo que el gobierno de Sergio Céspedes ha brindado al proyecto a través de la Secretaría de Turismo.
Este modelo de atención turística es un complejo “Agro-Eco-Turístico Inclusivo”, dedicado a la venta, distribución y comercialización de blueberry, así como la oferta de hospedaje y experiencias para visitantes y turistas que incluye áreas acondicionadas para personas con algún tipo de discapacidad.