Puebla

Amparo deja libres a mujeres involucradas en caso bebé Tadeo

La mujer acusada de llevar el cuerpo del bebé al penal de San Miguel y la custodia cómplice ganaron un amparo

Dos mujeres que fueron detenidas por la exhumación, traslado e introducción del bebé Tadeo al penal de San Miguel en Puebla, en enero de 2022, obtuvieron su libertad tras ganar un amparo.

La primera supuestamente llevó el cuerpo del bebé hasta el centro penitenciario por órdenes de un interno; mientras que, la segunda era custodia del Cereso de San Miguel y la Fiscalía de Puebla la señaló como cómplice.

No dejes pasar: Agresiones a reporteras deben ser sancionadas por alcaldesa de Izúcar: Céspedes
Publicidad

Aunque ninguna autoridad ha confirmado la liberación, fuentes extraoficiales revelaron que habrían ganado un amparo contra el auto de vinculación a proceso que se le impuso por los delitos de encubrimiento.

También, por el cumplimiento de un deber legal y a la Ley de Inhumaciones y Exhumaciones se ordenó su libertad.

Por ese hecho, 21 exfuncionarios del penal, entre ellos custodios y los anteriores encargados de la Dirección y Subdirección, fueron vinculados a proceso y enviados a diversos penales en Puebla y otros estados.


A ellos se les imputaron los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como encubrimiento.

No obstante, el 31 de enero de ese año el gobierno estatal anunció que cuatro de los 21 servidores públicos que fueron detenidos por este caso fueron liberados, ya que no se aportaron las pruebas suficientes para su vinculación a proceso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último