En la Sierra Norte de Puebla se atrapó a un murciélago que dio positivo a rabia, por lo que se implementó un cerco sanitario en la zona, informó Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal.
En rueda de prensa, luego de dar a conocer que del 5 al 22 de abril se desarrollará la campaña intensiva de vacunación antirrábica, indicó que hasta el momento no se tiene evidencia de que haya tenido contacto con otros animales o con una persona.
No dejes pasar: Gorditas gratis en festival de La Resurrección; aquí los detalles
Aunque evitó mencionar el municipio donde fue atrapado este animal, comentó que se realizarán los análisis para descartar que haya tenido contacto con otras especies o humanos, mientras se realiza un cerco sanitario se desarrolla en toda la Jurisdicción Sanitaria número 2, la cual tiene cabecera en Chignahuapan.
Explicó que se llama derriengue cuando un animal silvestre infecta a las vacas u otros animales de granja y les provoca parálisis.
Destacó que en Puebla han pasado 23 años sin casos de rabia en humanos, pero es importante colaborar en esta campaña de vacunación que implementarán las 10 jurisdicciones sanitarias del estado.