El coordinador de legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, abrió la posibilidad para que Antonio Gali Fayad, exgobernador panista, se sume a su proyecto político rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024.
En rueda de prensa, el funcionario federal afirmó que existe una amistad con el panista y no será él quien juzgue sus acciones del pasado, debido a presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.
Leer también: Ley 3 de 3 bloquea a deudores y agresores para candidaturas en 2024
Mier Velazco dejó claro que cualquier político, incluso de otras ideologías partidistas, es bienvenido a su proyecto político, siempre y cuando aporte algo en beneficio de Puebla, “sin egoísmo”.
Líder de Morena niega acercamiento de otros políticos
En entrevista aparte, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo aseguró que ni el empresario priista Pepe Chedraui Budib, ni morenovallistas, han buscado unirse a Morena como ha trascendido en semanas recientes.
Apuntó que será la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) la encargada de revisar los perfiles de los nuevos integrantes del partido, esto ante la solicitud de que haya filtros para quienes solo busquen sumarse para conseguir una candidatura y no a favor de la 4T.
No obstante, Olga Romero reiteró que hasta el momento no se han dado tales acercamientos y el partido se encuentra concentrado en la elección del candidato presidencial, a través de la elección de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que será el próximo 6 de septiembre.