El Ayuntamiento de Puebla ha hecho 242 notificaciones de riesgo a dueños de casonas, y en caso de que los propietarios no den mantenimiento se empezarán a multar, advirtió el titular de la Gerencia del Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez.
En rueda de prensa, detalló que la dependencia a su cargo, junto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano iniciarán con este procedimiento de revisión para comenzar a multar a los dueños de predios y casonas que no han recibido mantenimiento.
Ver más: Restauradores, qué hacen y cuál es su función en edificios históricos
Domínguez Sánchez apuntó que no se va a multar a todas las casonas del Centro Histórico, solo las que representan un riesgo a terceros, es decir, que la cornisa está a punto de caer o un muro de la casa que está en riesgo de colapso.
Comentó que de acuerdo a lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) las multas van del 15 al 20% de acuerdo al valor catastral de cada propiedad y reiteró que esto será con el objetivo de proteger a los ciudadanos que transitan por las calles y evitar un accidente.