Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solo ha vinculado a proceso a Álvaro N., conocido como El caníbal de La Resurrección, por el delito de infracciones a la ley de inhumaciones y exhumaciones, tras el hallazgo de restos humanos que serían de Montserrat.
En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, relató que fue el pasado 2 de julio cuando la Fiscalía recibió una llamada por parte de la Policía Municipal en la que se informó que Fernando solicitó apoyo para localizar a su hija María Montserrat A.
No dejes pasar: ¿Cuántos años podría enfrentar ‘el caníbal de La Resurrección’?
Fue sorprendido cuando enterraba los restos
En la búsqueda, encontraron a un hombre, que dijo llamarse Álvaro, en cuclillas removiendo tierra de una barranca cerca al lugar, tratando de ocultar una bolsa negra, en cuyo interior se apreciaban restos humanos.
Luego de diversos actos de investigación como entrevistas, inspección en el lugar del hallazgo y dictámenes forenses, el 4 de julio se formuló la imputación contra Álvaro “N” como probable del delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; se logró la vinculación a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada.
Por la desaparición y presunto feminicidio de Montserrat, elementos de la Fiscalía realizan un perfil genético de los restos hallados y se tomaron muestras de los familiares de la mujer, para saber si existen coincidencias con el ADN de la víctima, por lo que dicha investigación sigue en curso.
Fiscalía sin pruebas de canibalismo
Gilberto Higuera Bernal descartó que haya pruebas fehacientes de que Álvaro N. haya cometido canibalismo en el caso del asesinato de María Monserrat, por lo dijo que la información que la fiscal proporcionó es la objetiva.
“La otra respecto de si estaba comiendo parte de esos restos humanos, no tenemos nosotros en nuestra carpeta de investigación un asentamiento de parte de los primeros respondientes (policías municipales) ni datos fehacientes de que así haya ocurrido”, comentó.
Reiteró que lo que se ha compartido, es lo que está totalmente acreditado en la indagatoria y reiteró que es un caso que aún resta esclarecer lo relativo a un feminicidio porque se trata de los restos del cuerpo de una persona, que con las muestras genéticas se sabrá si corresponde a la víctima referida.