El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina se deslindó del aumento de propaganda política al decir “no somos la autoridad que regula los espectaculares”, pese a que emitió un decreto para sancionar con hasta dos millones de pesos estas prácticas.
En rueda de prensa, admitió que se ha generado un exceso de publicidad con tinte político, incluso ya se han vandalizado algunos espectaculares previo a la encuesta final de Morena para definir al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.
No dejes pasar: Aspirantes de Morena tapizan el estado con publicidad meses antes de las elecciones
Sin embargo, apuntó que no es la autoridad que se encarga de regular este tema, aunque el pasado 26 de junio se anunció del decreto para sancionar con hasta dos millones la contaminación visual y daño en mobiliario urbano con la pinta de nombres de presuntos aspirantes a un cargo de elección en 2024.
El mandatario reiteró que, ante estas prácticas, los ciudadanos deberán hacer un análisis de quién será la elegida o el elegido para ser candidato a la gubernatura del estado, cuestionarse qué es lo que necesita Puebla y quienes se conducen bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”.
Asimismo, pidió a los aspirantes de Morena analizar cuál es la oferta política que ofrecerán a los ciudadanos más allá de promocionar su imagen, pues ya se sabe “quiénes quieren ser”, aunque esto significaría también propaganda anticipada.
En los últimos días previo a la encuesta final que aplicará el partido para elegir al coordinador o coordinadora del Comité de Defensa de la 4T en Puebla se ha observado que diversa propaganda instalada principalmente en puentes ha sido cortada para tapar el nombre o la imagen del político que aspira a ser candidato al gobierno estatal.
Aunque el pasado 16 de octubre todos los aspirantes a la gubernatura por Morena firmaron un pacto de unidad frente al dirigente nacional, Mario Delgado y la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.