Puebla

Nuevo encargado de la ASE promete mejorar desempeño

Tras diversas críticas a su labor, Amanda Gómez renunció como titular de la Auditoría Superior del Estado

Francisco Fidel Teomitzi fue designado como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la renuncia voluntaria de Amanda Gómez Nava; el nuevo encargado aseguró que no habrá “una limpia” de la dependencia, sino un evaluación para mejorar el desempeño.

Tras ser designado por el Congreso del Estado, dijo que el proceso de transición será institucional y no de “limpia”, por lo buscará tener un trabajo conjunto con la Unidad Técnica de Evaluación para que haya una mejor rendición de cuentas.

Te puede interesar: “Mintieron para inculparme”, acusa Aréchiga tras ser exculpado de corrupción
Publicidad

Teomitzi Sánchez fue designado como auditor Especial de Desempeño en la ASE y tomará funciones a partir de este 28 de octubre y hasta que los legisladores designen a un nuevo o nueva auditora y se defina si llegará a terminar el periodo por el que fue nombrada Amanda o será por siete años.

El nuevo encargado de despacho es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) y tiene una maestría en Gestión y Diseño Urbano Sustentable también por la misma universidad.

Tras diversas críticas a su labor, Amanda Gómez renunció como titular de la ASE, siendo la primera mujer que llegó al cargo en mayo de 2022.

Ella llegó en sustitución de Francisco Romero Serrano, quien actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violencia familiar.


Sin embargo, el destape de los presuntos hoyos financieros en la administración de Miguel Barbosa Huerta la arrastraron.

En la comparecencia del 11 de septiembre, diputados locales cuestionaron por qué no advirtió del riesgo de invertir 600 millones de pesos en Accendo Banco, que estaba a punto de la quiebra, cuando era titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero argumentaron que se ocultó esta información

Asimismo evitó dar cuenta del adeudo de 722.3 millones de pesos de la administración estatal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al decir que seguía en revisión de esos recursos. Pese a las críticas y falta de rendición de cuentas, aseguró que se mantendría en el cargo, hasta que la bomba estalló.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último