Eduardo Rivera Pérez se registró como precandidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, con la que buscará ser el abanderado para competir por la gubernatura del estado bajo la siglas del PAN, PRI, PRD y PSI.
Este domingo, el alcalde municipal de Puebla se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN en la sede estatal, quien afirmó ante unos 500 militantes panistas que el próximo año sentará las bases para ganar en la mayoría de los municipios, incluyendo la capital y la zona metropolitana.
Ver también: Céspedes mantendrá ‘sana distancia’ del proceso electoral de 2024
El panista aseguró que buscará “cautivar” a aquellos electores que están arrepentidos de haber votado por Morena, así como a los ciudadanos que no les gusta participar en la política.
En el evento, estuvo acompañado por la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, los diputados federales Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard Martínez y Ana Teresa Aranda Orozco.
Así como legisladores locales Rafael Micalco Méndez, Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López, quienes junto con el resto de los asistantes gritaban ¡Lalo, gobernador! y ¡Lalo, amigo, Puebla está contigo!.
Esta es la tercera inscripción que hace como ya lo hizo el fin de semana con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social de Integración (PSI).
Mientras que, el registro con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizará el lunes 18 de diciembre.
Rivera Pérez apuntó que solicitará licencia definitiva ante el Cabildo como presidente municipal de Puebla, antes del 25 de diciembre cuando inician oficialmente las precampañas para dedicarse completamente a organizar su precampaña.
Rivera Pérez se sumará a la contienda para competir con el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, quien también busca llegar a Casa Puebla en 2024.