Alejandro Armenta Mier de la coalición Seguimos Haciendo Historia y Eduardo Rivera Pérez de la coalición Mejor Rumbo para Puebla arrancaron sus precampañas con videos en redes sociales.
El candidato de Morena destacó que este 25 de diciembre inicia “una nueva etapa en la vida política de Puebla” y se comportará a la “altura” de la encomienda que le otorgó la megacoalición de partidos para construir una Puebla unida, pacífica, con justicia y libertad.
Destacó que durante 34 años de vida pública ha recorrido los 217 municipios del estado varias veces, por lo que –dijo– seguirá cercano con campesinos, obreros, jóvenes, mujeres, artesanos, comerciantes y líderes sociales, entre otros.
Aprovechó para desear una feliz Navidad a los poblanos y confió en que Puebla tiene el “potencial” para que la riqueza poblana tenga una justa distribución en la población.
Por su parte, el precandidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, publicó un video su esposa Liliana Ortiz y sus tres hijos deseando también felices fiestas y señaló que si ya demostró que mejoró la capital también será en el estado.
Este domingo, el Instituto Electoral del Estado aprobó la coalición total de PAN, PRI, PRD y PSI por la gubernatura del estado que abanderó al exalcalde como candidato.
En tanto, el precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez también inició su precampaña en redes al señalar Puebla despertó “un nuevo amanecer naranja”, pues los poblanos han caminado solos en la “oscuridad y el miedo”.