Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor rumbo para México a la gubernatura de Puebla; Alejandro Armenta Mier, de la coalición Seguimos Haciendo Historia, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer sus propuestas a los ciudadanos durante 10 días de precampaña.
El exalcalde de la capital y abanderado de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI escogió como sede para su cierre de campaña la junta auxiliar de Romero Vargas, de Puebla capital, donde tuvo la presencia de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, así como del dirigente nacional, Marko Cortés.
Ver más: Partidos políticos deben hacer selección minuciosa de candidatos a alcaldías
En sus días de promoción, Rivera Pérez visitó los municipios de Huauchinango, Chignahuapan y Atlixco, entre otros, donde destacó el trabajo que realizó como alcalde de la ciudad.
Mientras, el candidato de la megacoalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Pueble-Fuerza por México, realizó su cierre de campaña en la zona Audi, en San José Chiapa, acompañado de los líderes de dichos partidos políticos.
Durante el foro “Educación de calidad, innovación tecnológica y ciencia de frontera” que se realizó en la explanada del Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, Armenta Mier dijo que uno de sus sueños es instalar una empresa de paneles solares para promover el uso de energías limpias en la industria y cuidar al planeta.
Durante sus recorridos por los municipios del estado, planteó una visión estratégica contenida en 10 ideas que incluyen a mujeres y “hombres nacionalistas”.
Por su parte el candidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez realizó un evento en Tecali de Herrera, aunque sin la presencia del dirigente nacional, Dante Delgado Rannuro.
Puebla se sumó a los siete estados que iniciaron precampaña para renovar la gubernatura en el 2024, la cual inició desde el pasado 25 de diciembre 2023 al 3 de enero del 2024; a excepción de Chiapas que finaliza el 22 de enero de ese año.
De acuerdo con el calendario electoral, el 31 de marzo inician oficialmente las campañas por la gubernatura que deberán terminar el 29 de mayo; en esta etapa los aspirantes tendrán 35 millones 252 mil 199 pesos como tope de gastos.