Puebla

Lalo Rivera y Armenta solicitarán seguridad para el periodo de campañas

El gobierno de Puebla brindará seguridad a los aspirantes no solo en puntos considerados como inseguros, sino en todo su recorrido por la entidad

Los precandidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez pedirán acompañamiento en materia de seguridad durante sus campañas, adelantó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista con medios, informó que ha tenido comunicación con los aspirantes de la alianza Seguimos Haciendo Historia y de Mejor Rumbo para Puebla, quienes le expresaron que en algún momento van a solicitar seguridad y protección del Estado previo a las elecciones del 2 de junio.

No dejes pasar: En Morena no hay “fobias ni filias”, dice dirigente estatal
Publicidad

Apuntó que están en su derecho de solicitar la compañía en materia de seguridad durante sus recorridos al interior del estado de Puebla, aunque ninguno ha realizado una solicitud formal ante el Instituto Electoral del Estado.

Aquino Limón agregó que la vigilancia no solo será en puntos considerados como inseguros o focos rojos, sino en su recorrido por toda la entidad.

El funcionario también comentó que han trabajado con los presidentes municipales para reforzar la seguridad de cara al proceso electoral y destacó que el principal problema es el déficit de policías certificados.


El periodo de campañas en Puebla comenzará el próximo 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo de 2024.

Avanza solución a conflicto en Coyomeapan

En otro tema, informó que la próxima semana presentará ante el Congreso del Estado la propuesta para que el actual Cabildo de Coyomeapan, junto con el alcalde, presenten su renuncia al cargo y se pueda crear un Concejo Municipal de cara al proceso electoral.

Explicó que se encuentran en el proceso de socialización con los habitantes, pues para abonar a la solución del conflicto, el alcalde Rodolfo García López y los integrantes del cabildo, plantearon separarse del cargo para dar pie a la instalación del Concejo.

En el caso de Amixtlán, el secretario comentó que igual se tendría que conformar un Concejo Municipal, debido a que el alcalde Perfecto Bazán Galindo, tienen problemas de salud y no podría seguir al frente del ayuntamiento en lo que resta de la administración.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último