Puebla

Congreso del Estado solicita refuerzo de seguridad tras allanamiento

El guardia de seguridad que estuvo involucrado en los hechos ya fue dado de baja y es investigado por la Fiscalía de Puebla

El Congreso del Estado de Puebla ha tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de sus instalaciones luego del reciente allanamiento ocurrido el 29 de abril en su edificio alterno, el Mesón del Cristo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos anunció que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el reforzamiento de la vigilancia en el inmueble afectado.

El diputado de Morena indicó que aún no se ha confirmado si se perdió algún documento durante el incidente, ya que los diputados que ocupan oficinas en el edificio informaron que no les robaron ningún escrito ni material de oficina.

Publicidad

Sin embargo, serán los coordinadores de cada bancada quienes determinarán si se realizará algún cambio en la empresa de seguridad encargada, una vez que se reciban los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al respecto.

Garmendia de los Santos destacó la importancia de resguardar la sede principal del Congreso, conocida como el “mesón del Cristo”, ubicada en la 8 Oriente, donde se encuentran documentos de gran relevancia para la labor legislativa.

Además, se informó que presuntos extorsionadores intentaron engañar a un elemento del servicio de seguridad privada mediante una llamada telefónica, con el objetivo de acceder al edificio de la 8 Oriente 216 del Congreso del Estado. Afortunadamente, el intento de engaño fue detectado a tiempo y no se reportaron incidentes mayores.

Sin embargo, precisó que el guardia que está involucrado en los hechos fue dado de baja mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la FGE, pero dijo que presentaron una denuncia en su contra por el delito de daños a propiedad privada.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último