El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier apuntó que quien llegue a un cargo en el Poder Judicial del estado y sienta que “la amistad les otorga pasaporte a la impunidad” está cometiendo tráfico de influencias, esto al señalar que tiene identificados casos que ya se investigan.
Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que esta práctica constituye un delito y aseguró que en su gobierno no habrá tolerancia para quienes intenten beneficiarse de su cercanía con el poder.
Señaló que las amistades, los compadrazgos y las familiaridades se honran, no se presumen, por lo que su gobierno actuará contundentemente contra quien sea sorprendido en estás prácticas.
Armenta Mier también mencionó que su gobierno está al tanto de algunos casos que ya están siendo investigados para evitar que el influyentismo se siga presentando bajo su nombre, advirtiendo que quienes incurran en estas prácticas enfrentarán las consecuencias.
Finalmente, el gobernador afirmó que la única vía legítima de vinculación con el Poder Judicial es a través de los órganos de representación de las tres instancias que conforman el sistema judicial en Puebla.