Aun cuando no comienza el proceso electoral para el estado de Querétaro, la ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia y tres veces candidata a la gubernatura del estado, Celia Maya García, confirmó que para 2024 podría buscar la candidatura al Senado por Morena.
Resaltó que no se trata de algo definitivo, ya que faltan varios meses para el arranque de este proceso, así como las reglas que defina su partido para elegir candidatura, no obstante, esperará los tiempos para ver las posibilidades.
“Pensaríamos en que puedo ir al Senado, pero todo es de circunstancias en la vida, nada es definitivo, ahorita es una expectativa y vamos a esperar que lleguen los tiempos”, apuntó.
Ante las divisiones y grupos al interior de Morena, resaltó que no está separada de nadie y tampoco existen conflictos, por lo que es un perfil que busca la unidad, y que además cuenta con el conocimiento para esta posición.
“Yo creo que tengo las credenciales, el conocimiento y el trabajo para aspirar a alguna cosa de esas. Pero vamos a esperar, tampoco es ya una decisión, falta todavía tiempo”, precisó.
Esta sería la segunda vez que busca esta posición, ya que en 2018 también compitió para esta posición junto con el actual senador Gilberto Herrera, quien al interior de su partido ha sido considerado para la reelección, y se sumaría como tercer perfil el encargado de despacho de la Fiscalía de Hidalgo, quien también ha sido nombrado por militantes de Morena.
Maya García, en 2003 en representación del PRD fue candidata por primera vez a la gubernatura, posición que repitió con Morena en los procesos electorales de 2015 y 2021, además en 2019 estuvo considerada en la terna presentada por el Ejecutivo Federal, para sumarse como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Uno de los temas, que generó mayor polémica y críticas, en su trayectoria política, fue en febrero de 2021, tras la aprobación de un monto de jubilación, mensual y vitalicio, de 157 mil 266 pesos.