Querétaro

Detectan asentamientos irregulares en zonas de riesgo por derrumbes

Siguen las labores para detectar asentamientos irregulares por peligro de derrumbe frenta a las lluvias en el estado

Ante la temporada de lluvias, también se han detectado asentamientos irregulares en zonas que son susceptibles de derrumbes, por lo que se está trabajando en un censo para una reubicación, destacó Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno.

De manera coordinada con Protección Civil se ha detectado como una zona “delicada” la parte alta de Chichimequillas, en donde puede llegar a darse un derrumbe ante la cantidad de agua que corre en la zona.

“Vemos delicado, que efectivamente en la parte alta por Chichimequillas hay asentamientos irregulares en zonas que pueden ser un lugar donde puede haber derrumbes (...) lo importante es hacer un censo para conocer quienes están, quienes están en el cauce y qué opciones se pueden dar para una reubicación”, destacó.

Publicidad

Enfatizó que la coordinación estatal, así como la municipal de El Marqués, están socializando con quienes se ubican en estas zonas, e inclusive se están previendo acciones para casos de emergencia y poder ofrecer un espacio seguro en donde puedan pasar la noche ante una eventualidad.

Recordó que promover asentamientos irregulares es un delito, pero por el momento se busca “preservar la seguridad de las personas, y familias que están asentadas, moverlas de la zona de riesgo” y después se verán las acciones legales.

Aunque no se tiene una fecha precisa para este censo, acotó que las autoridades municipales de los municipios ya trabajan sobre este diagnóstico para generar las acciones necesarias.

Esto luego de las afectaciones que se generaron por la lluvia de este inicio de semana, y que el municipio de Corregidora registró zonas en las que hubo granizó, además de inundaciones en Juriquilla, Jurica, San Pedrito Peñuelas, además de árboles caídos en otras zonas de la ciudad.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último