Ignacio Loyola, exgobernador de Querétaro, visitó la entidad para promover su aspiración a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México. En rueda de prensa desde el Club de Industriales, el diputado federal dijo que espera reunir al 20 mil firmas en el estado que gobernó entre 1997 y 2003.
“Yo espero que la ciudadanía despierte, me apoye y que lleguemos a las siguientes etapas. Hoy estamos con la obtención de las firmas, hago un llamado para que firmen por favor, faltan algunas firmas”, dijo.
El legislador sostuvo que es único con resultados al frente de un poder ejecutivo, de los trece aspirantes que buscan la candidatura de oposición. Además, rechazó estar preocupado por el arrastre popular de Xóchitl Gálvez.
“Yo soy un candidato que está probado, y creo que aunque pueda caer en falsa modestia, soy el único que tiene resultados, el único que ha cambiado las cosas en un estado, en una procuraduría federal y en Agroasemex. A donde llego, hay resultados”, señaló.
La próxima semana, Loyola Vera recorrerá las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey y la Ciudad de México. Cabe recordar que la alianza entre PAN, PRI y PRD pide a lls aspirantes presentar 150 mil firmas antes del 8 de agosto.