Querétaro

Reubican a adultos mayores de asilo incendiado

Un total de 46 adultos mayores fueron reubicados por el Sistema Estatal DIF

Un total de 46 adultos mayores fueron reubicados por el Sistema Estatal DIF, luego de que se incendiara el asilo donde habitaban, ubicado en la colonia Santa Bárbara, municipio de Corregidora. Así lo informó la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

De acuerdo con la secretaria, en el lugar residían 53 adultos mayores. Tras el incidente, ocurrido el sábado pasado, fallecieron dos personas, mientras que otras cinco resultaron con lesiones de consideración, aunque ya fueron dados de alta hospitalaria.

El resto de los adultos mayores fueron resguardados en diversos centros de atención a personas en condición de vulnerabilidad, tanto al DIF Estatal como al del Corregidora, y algunos fueron trasladados con sus familiares. La secretaria precisó que esta reubicación será temporal, en lo que se define un nuevo albergue para ellos.

Publicidad

“De hecho, fueron cinco (los lesionados). Ya cuatro salieron de cuidados en los hospitales y el conjunto de las personas mayores fueron reubicadas tanto por el DIF estatal como por el DIF de Corregidora en diferentes espacios o temporalmente con sus familiares, hasta tanto en cuanto se les ofrecen alternativas para su instalación”, dijo.

Por su parte, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, afirmó que las investigaciones siguen en curso. Confirmó además que en el lugar fueron detenidas dos personas por su presunta participación; sin embargo, ambas fueron liberadas bajo cautela, dado que la principal línea de investigación del caso está relacionada con un accidente.

“Fue seguramente un accidente, aún faltan los peritajes por determinar, sin embargo, las personas que fueron detenidas y puestas a disposición en su momento como responsables de este hecho, actualmente se encuentran en libertad bajo cautela. Nosotros estaremos en espera de los dictámenes de la dinámica de hecho y de todos los dictámenes, porque aun los bomberos, que son los expertos en la materia, no han podido determinar las causas del incendio o de la explosión”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último