La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llegó a un acuerdo con el gobierno estatal de Querétaro para desistir de incluir a la entidad en su paro nacional de labores.
Fue a principios de agosto cuando la organización advirtió que planeaba realizar bloqueos en las 32 entidades del país a partir del martes 29 de este mes, para exigir mayor seguridad en las carreteras.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Eric Garduño Torres, sostuvo este lunes una reunión con el director general de AMOTAC, Omar Alejandro Ortiz Muñoz, quien se comprometió a no llevar a cabo el paro en Querétaro.
“La apertura y comunicación por parte de gobierno estatal ha sido clave para mantener un ambiente de entendimiento y cooperación entre ambas partes”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.
Cabe resaltar que la AMOTAC llegó también a un acuerdo con el gobierno federal para postergar su paro nacional por tres meses, plazo para que las autoridades planteen soluciones ante los asaltos, extorsiones y homicidios que sufren los transportistas en todo el país.