El gobierno de Querétaro va a implementar un operativo de vigilancia con policías estatales desde los puntos de entrada a la entidad, para garantizar la seguridad durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Corregidora. Así lo informó el gobernador Mauricio Kuri.
A casi un año y medio de la trifulca entre las barras de ambos equipos, el mandatario estatal afirmó que serán colocados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las casetas de acceso al estado, para detectar personas o situaciones que pudieran poner en riesgo el desarrollo pacífico del encuentro.
“Hoy en la mañana hablé con el secretario de Seguridad (Iován Pérez) para que sea él el responsable de este operativo, y que estemos parando desde la caseta cualquier tipo de riesgo que tengamos”, dijo.
Kuri González lanzó un llamado a los aficionados de ambos equipos para mantener la paz y el ambiente familiar. Además, recalcó que no serán tolerados actos violentos ni dentro ni fuera del estado, y sostuvo que de haber un conato de bronca, se actuará de forma oportuna.
“Pedirles: número uno a las porras de ambos lados que no se va a permitir por ningún concepto que vuelva a ocurrir lo que sucedió hace casi dos años, y decirles que estamos muy en contacto”, apuntó.
El Club Querétaro y Atlas se enfrentarán el próximo 29 de agosto en punto de las 7 de la noche, en partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2023. Será la segunda ocasión en que ambas escuadras se enfrentarán en suelo queretano tras los hechos violentos del 5 de marzo del 2022, en los que resultaron heridas 26 personas.
Cabe recordar que durante los meses siguiente se detuvieron a 72 presuntos implicados, todos actualmente libres. Algunos salieron mediante procedimientos abreviados o suspensiones temporales, pero todos fueron sancionados con al menos tres años sin poder asistir a partidos y espectáculos.