Será en el mes de enero cuando concluya la llegada de las 450 nuevas unidades del transporte público, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado, quien detalló que ya se recibieron las primeras 20.
Detalló que comenzarán a llegar de manera paulatina, y ya se comenzará con la realización de pruebas e instalación del equipo para el sistema de pago con tarjeta.
“Son unidades hechas específicamente para las características que se van a requerir en 5 de febrero y la infraestructura que tenemos en la ciudad. Puertas en ambos lados y una característica que se llama cama baja, que son unidades de corta distancia entre el suelo y la propia unidad”, ahondó.
Recordó que en este mismo mes, dos rutas troncales deberán iniciar actividades por lo que ya se trabaja en las fases para su incorporación, agregó que se trata de la troncal 11, que va desde la estación Balvanera en Corregidora hasta el parque industrial Querétaro, y la troncal 12 de Avenida de la Luz hasta El Mirador.
“Todavía estamos haciendo ajustes, pero la instrucción que tenemos del gobernador es que conforme vayan llegando las nuevas unidades hay que instalarles equipos, que tienen que ver con el pago con tarjeta, y realizar algunas pruebas una vez que se reciben”, dijo.
El monto de inversión de esta adquisición recordó que fue de 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales en un 50% fue con deuda.
Será el próximo 25 de septiembre cuando el gobernador del estado realice una presentación para dar a conocer el arranque de estas troncales y el número de unidades a incorporar.