En los últimos dos años, los comercios en Querétaro han registrado un incremento de inversión mensual del 15% para temas de seguridad, detalló el presidente de la Cámara de Comercio en el estado, Fabián Camacho.
Dicha inversión se realiza para la adquisición de cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad y sofisticación de sistemas de cómputo para seguridad digital, y con ello reducir el farderismo o “robo hormiga”.
“Esto con la finalidad de prevenir cualquier tipo de infiltración en los delitos más comunes, que son el farderismo o el famoso robo hormiga”, compartió y sugirió a los negocios a que se trabaje en estrategias de prevención y se tenga vinculación directa con la asociación de vecinos y policía de proximidad.
Al mismo tiempo, puntualizó que desde el arranque de la administración estatal y municipales se ha fortalecido la coordinación con las autoridades para tener una línea de comunicación directa para atender cualquier incidente y reducir estos riesgos.
En otros temas, como parte del saldo de las fiestas patrias, subrayó que se registró una derrama de casi 350 millones de pesos, y una ocupación hotelera de hasta el 65% en la zona metropolitana.
En tiendas de abarrotes y carnes, señaló que se observó un incremento en ventas del 10%. En los comercios establecidos, ahondó que diversificaron sus productos incorporando mercancía alusiva a las festividades patrias.