El Instituto Electoral del Estado de Querétaro ya está considerando dar inicio al proceso electoral el viernes 20 de octubre, adelantó la presidenta Grisel Muñiz.
Con este anuncio también llamó a la civilidad y el respeto de la ley a los partidos políticos y a quienes están buscando alguna candidatura para algún cargo de elección popular.
En este proceso subrayó que se elegirán 227 cargos propietarios y 209 suplentes, entre presidencias municipales y planillas, diputaciones locales, a los que se suman los cargos federales, que en el caso de Querétaro serán diputaciones y fórmulas al Senado.
Esto luego de la aprobación de lineamientos en materia de paridad, protección a niñas, niños y adolescentes y candidaturas independientes.
Precisó que para las candidaturas, la manifestación de intención se deberá presentar entre el 1 y 15 de diciembre, mientras que quienes busquen la reelección dejar el cargo el 3 mes de marzo.
Finalmente, descartó que para este proceso se busque contar con una sede nueva, ya que se han explorado alternativas en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, pero se han descartado por los costos.