El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la judicialización de un caso de acoso y violación en Jalpan de Serra, cuyo agresor se vincula a la iglesia católica.
Agregó que aunque hasta este momento solo se tiene conocimiento de un asunto, no se descarta que existan más víctimas.
“Nosotros judicializamos este asunto de estas personas que comentas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, se acreditó por supuesto la responsabilidad y fueron vinculados a proceso”, detalló.
Aunque la asociación Adax Digitales detalló que se trató de una persona de origen guatemalteco, el Echeverría Cornejo, refirió, no precisó esta información.
“No tiene nada que ver la nacionalidad, lo único que sí tenemos por obligación, por supuesto, en caso de que nos demos cuenta que es un extranjero, por supuesto avisar a su embajada o consulado dependiendo el caso”, precisó.
En otro tema, resaltó que se continúa trabajando, pero señaló que ya no se ampliará la información respecto a la secrecía que se requiere.
Finalmente, en cuanto al presupuesto para 2024, indicó que eso lo definirá el consejo de la fiscalía, y se espera que sea a mediados de octubre cuando se convoque a sesión, pero remarcó que por ley deberá crecer.