Querétaro

Previene municipio violencia intrafamiliar

El municipio de Querétaro implementó el programa "Construyendo Familias", respaldado por la Organización de las Naciones Unidas

El municipio de Querétaro implementó el programa “Construyendo Familias”, respaldado por la Organización de las Naciones Unidas, mediante el cual se impartieron sesiones sobre convivencia familiar y prevención de la violencia a 318 familias, informó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto.

La funcionaria local detalló que las capacitaciones consistieron en 4 sesiones a lo largo del mes de mayo, en las que se abordaron temas sobre fortalezas familiares, crianza positiva, situaciones de estrés y crisis, importancia de seguir las reglas y apoyo a valores y sueños familiares.

Explicó que las sesiones se trabajaron tanto con niños de 8 a 12 años como con sus padres o cuidadores. Se llevaron a cabo dos sesiones con cada grupo separado, y dos sesiones familiares. En total participaron 478 infantes y 473 personas responsables de la crianza, las cuales fueron llamadas desde 11 escuelas en las siete delegaciones.

Publicidad

“El poder trabajar con familias es algo estructural, para poder tener realmente el trabajo de reconstrucción de un tejido social y los problemas que podamos ver en las juventudes, de violencias, problemas de salud mental y adicciones es indispensable trabajar con las familias y más en las infancias, para poder dar herramientas y detectar”, dijo.

Hernández Pinto señaló que para el programa, el personal municipal participante fue capacitado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Al final de las sesiones, se realizaron tres evaluaciones sobre fortalezas y fortalezas, procesos de ajustes y herramientas familiares ante crisis.

Añadió que algunos de los problemas detectados con mayor frecuencia entre los menores fueron la falta de tiempo y espacio por parte de sus padres, así como reprimendas físicas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último