El total del personal de la delegación de Profeco, que representan 63 personas, se convertirán en verificadores, asesores y conciliadores durante el Buen Fin, que arrancó este viernes 17 de noviembre y que concluye el lunes 20 de noviembre.
Juan Rodríguez Valle, delegado de la Profeco en Querétaro, resaltó que con el objetivo de tener un saldo blanco en multas a comercios y garantizar que en esta edición número 13 se respeten las promociones descuentos a los consumidores.
“Toda nuestra gente de la delegación se convierte automáticamente en conciliadores, verificadores y estarán al pendiente en todos los módulos”, dijo.
Plaza Antea, Latitud, Paseo Constituyentes, La Victoria, Outlet Premium, Galerías Querétaro y San Juan del Río, así como las oficinas de la delegación, tendrán atención permanente ante alguna eventual duda o queja, además de que se tiene previstos operativos de verificación itinerantes en otras zonas comerciales y mercados.
“Nosotros vamos a estar pendiente de los consumidores, que se les respeten los descuentos, que no haya publicidad engañosa, que no se cobre algún porcentaje por uso de tarjeta de crédito o débito”, destacó.
Así mismo, recomendó a los consumidores a comprar en comercios establecidos, investigar si están establecidos fiscalmente establecidos; mientras que a los comercios les recordó que en caso de dudas pueden recurrir al personal de Porfeco, y pidió cumplir con precios en moneda nacional y no cobrar por el uso de tarjetas.
En caso de detectar alguna queja, señaló que podrían hacerce acreedores a multas que van desde los 8 mil a más de 3 millones de pesos, dependiendo del monto de la compra y otros aspectos. No obstante, recordó que durante la edición 2022 se tuvo saldo blanco en cuanto a comercios multados.
Ello en el marco de banderazo de arranque en la plaza comercial Antea, en donde se recordó que en esta edición se estima una derrama de 2 mill millones de pesos y la participación de más de 15 mil comercios.