Querétaro

Por problemas que “no se tomaron en cuenta”, no quedará P5F este año

El gobernador reconoció que se detectaron estructural pluviales sobre la marcha, lo que retrasaron algunos trabajos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que en este año no quedará terminada la obra del Paseo 5 de Febrero debido en parte a problemas que “no se tomaron en cuenta” durante la planeación del proyecto.

Fue el pasado jueves cuando el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública (Sdouop), Fernando González, admitió que no es seguro que la megaobra quede lista este año, dada la falta de avances en una bifurcación del paso a desnivel a la altura de la carretera a Tlacote y la falta de intervención de los carriles laterales.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que se detectaron estructuras pluviales en ese cruce que no estaban contempladas en el proyecto constructivo. Aunque no especificó si la infraestructura fue removida o reubicada, dijo que la Comisión Estatal de Agua se encargó de resolver dicha obstrucción, lo que supuso un retraso en los trabajos.

Publicidad

“Ha habido problemas, hemos encontrado una gran cantidad de obras hacia abajo que no estaba tomado en cuenta. Por ejemplo, en Tlacote, parte de lo que sucedió fue que había una línea que no se sabía que estaba, tuvo que entrarle la CEA y eso nos hizo también tardar en darles la oportunidad de entrar”, dijo.

Kuri González aseveró que finales de diciembre, el Paseo deberá presentar un avance del 90%, tal como estimó la semana pasada el titular de Sduop. Pese a los atrasos, defendió la obra vial al afirmar que “se está haciendo lo que nunca se hizo” para agilizar la movilidad en la Zona Metropolitana.

Destacó que a finales de la semana pasada se abrieron en su totalidad los carriles centrales en ambos sentidos, y añadió que en este mes se contempla terminar al 100% los cruces de Zaragoza y la Obrera con sus puentes elevados para empezar a introducir transporte público en próximos días.

“El hecho de que lleguen 112 coches al día nos mete una presión muy fuerte, yo de verdad entiendo que todos lo estamos sufriendo, pero lo que estamos haciendo en 5 de Febrero se tenía que hacer. Ya se ve la salida, yo ya estoy mucho más tranquilo porque ya se ve la salida, ya se hacen ocho minutos en ambos sentidos desde la Obrera hacia Plaza de Toros y del Seguro Social a la Obrera haces 8 minutos en este momento, cosa que de sur a norte te aventabas una hora antes de terminar la apertura de los carriles”, sostuvo.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último