A partir del día de hoy y hasta el 31 de marzo, los automóviles que realicen el refrendo vehicular 2024 podrán exentar el pago de la tenencia, cubriendo únicamente los derechos por el concepto de control vehicular correspondientes al ejercicio actual.
La Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro emitió un comunicado en donde recordó a los ciudadanos que al contar con el refrendo son acreedores a un seguro que aplica a vehículos y motocicletas que cuentan con un valor de preciado de hasta 150 mil pesos, mismo que cubre daños a terceros y aplica en dos eventos en vías estatales y uno en vía federal.
Los contribuyentes tienen la opción de realizar el pago a través del portal, la de Recaudanet, o si lo prefieren a través de los distintos comercios con los que tiene un convenio con la Secretaría de Finanzas.
El año pasado realizaron el pago de refrendo vehicular 581 mil 897 vehículos, de los cuales 554,240 pagaron el refrendo en los tres primeros meses del año, ciento beneficiarios del seguro.