La Cámara de Comercio en Querétaro se sumó a la estrategia de promoción del turismo de negocios en Aguascalientes, ello como una de las primeras actividades de la cámara y con el objetivo de fortalecer la promoción de la oferta turística del bajío.
Durante la presentación de esta estrategia, el presidente Fabián Camacho Arredondo, remarcó la importancia de tejer redes de colaboración entre las entidades con la CONCANACO SERVyTUR para fortalecer la atracción turística regional y con ello potenciar la producción local.
“Creemos que los esfuerzos que se hacen con los estados cercanos en la región bajío nos fortalecen y nos hacen ser una potencia complementaria en todo lo que tiene que ver con nuestra riqueza histórica y que industrialmente está creciendo el bajío y por consecuencia nos hace una región potente en el turismo de negocios y los espacios que tiene Aguascalientes son una oferta inigualable”, destacó.
Verónica González López, Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, recordó que en 2023 se realizaron 164 eventos, 68 regionales, 63 nacionales y 33 internacionales, por lo que con esta estrategia se podría duplicar en este 2024, y además presentó la plataforma “Conoce Aguascalientes”, en la que se pueden conocer y realizar reservaciones para los atractivos turísticos de esa entidad.
En este mismo marco, Andrea Chávez Díaz, Directora General del Fideicomiso Complejo de Congresos y Convenciones Tres Centurias de Aguascalientes, destacó que este espacio fue sede de más de 800 eventos y albergó a 900 mil visitantes durante año, por lo que señaló se trata de un lugar único en el mundo y que además cuenta con espacios abierto y cerrados para la realización hasta de eventos masivos.