Durante una visita a Querétaro, el exsenador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, informó que desde su partido se conformó un bloque para “exhibir” al aspirante al Senado de Morena Santiago Nieto Castillo.
Esto al considerar que el morenista no cumple con los requisitos para la candidatura, ya que aseguró que falsificó información sobre el lugar de residencia, además de que hay presuntas denuncias por extorsión y enriquecimiento ilícito en su contra.
“Tiene denuncias por enriquecimiento ilícito, extorsión, uso ilícito de atribuciones, revelación de información reservada, falsificación de documentos, declaración en falsedad ante autoridades judiciales y no judiciales, cohecho y más denuncias en Estados Unidos (...) Tiene que seguirse investigando todo esto porque las denuncias están presentadas, todo es falsedad de declaraciones. Su acta de nacimiento es Ciudad de México, y todo esto ya está documentado, pero él tergiversa la realidad para tratar de aparentar una ciudadanía que no tiene”, afirmó.
Estos mismos señalamientos, se realizaron en días pasados por el exsenador, Roberto Gil Zuarth, por lo que a pregunta expresa de medios de comunicación sobre sí confirma que se conformó un bloque para dar a conocer esta información sobre Nieto Castillo, confirmó esta estrategia.
“(¿Se confirma bloque?)Por supuesto que para exhibirlo, por supuesto que sí, de esto se trata. (¿Continuarán con esta información durante las campañas?) sí, claro, porque además ayer difamó a García Cabeza de Vaca”.
En este mismo marco, negó que este perfil tenga una ventaja sobre los de Acción Nacional, y descartó presuntos “empates”, ya las encuestas ponen con 53% de aprobación a Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes y con 45% la fórmula morenista.
En este contexto, llamó a que la Fiscalía General de la República dé celeridad a las acusaciones que se tienen actualmente en contra de Nieto Castillo, e incluso remarcó que la autoridad electoral no debería aprobar esta candidatura, por lo que extendió un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar.
Finalmente, comentó que tanto en Murguía como en Dorantes no solo se tiene una fórmula competitiva sino ganadora para Querétaro.