El municipio de Querétaro recolectó 17.67 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos durante las megajornadas de acopio que se llevaron a cabo en las siete delegaciones durante este mes de julio.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó que las delegaciones donde más residuos se recabaron fueron Félix Osores y Felipe Carrillo, donde se juntaron 6.78 y 3.35 toneladas respectivamente.
En ese sentido, la funcionaria reconoció a la ciudadanía que atendió la convocatoria de las megajornadas, cuyo objetivo es disponer los residuos de manejo especial de forma correcta para evitar que terminen en la vía pública, drenes o lotes baldíos.
“Queremos agradecer la participación y el compromiso de la población con el medio ambiente, pues estos residuos tienen componentes que son contaminantes”, dijo.
Destacó que, en los últimos seis años, el municipio ha recolectado 347 toneladas de desechos electrónicos y 14 toneladas de residuos peligrosos. Recordó que la secretaría cuenta con dos contenedores permanentes para este tipo de desechos, uno en la calle Arteaga del Centro Histórico y otro en Centro Cívico.
Finalmente, adelantó que la próxima semana se realizará una nueva jornada, la cual será dada a conocer en las redes sociales del municipio.