Con la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp por seis horas este lunes, más de 80 millones de mexicanos se quedaron incomunicados, situación que disparó la nomofobia ¿pero qué es esto?
La nomofobia consiste en el miedo irracional a no tener un smartphone o a estar incomunicado a Internet, y aunque no fue exactamente lo que pasó, muchas personas sintieron ansiedad por la falla.
Con datos de la firma Statista, México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de WhatsApp y se espera que para 2026 sean alrededor de 97.2 millones de usuarios.
Esto quiere decir que más de 80 millones de personas se quedaron incomunicadas de su red de amigos, familia y trabajo este lunes, muchas de las cuales pudieron experimentar la nomofobia.
[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]
Pues aunque otras redes sociales y aplicaciones de mensajería funcionaron con normalidad, Whatsapp sigue siendo la más popular.
Indicios de la nomofobia se pudieron notar en Telegram, pues la red también registró fallas después de que los usuarios de Whatsapp migraran momentáneamente a dicha app para seguir en contacto digital.
Por su parte en Twitter la caída de Whatsapp se posicionó rápidamente como tendencia mundial, no solo con memes, sino también con mensajes de frustración de quienes se sintieron incomunicados.