Nvidia terminó su catálogo de unidades gráficas (GPU) en CES 2022 con el anuncio de GeForce RTX 30 3050, una nueva versión de gama asequible de última generación de tarjetas RTX 30 de sobremesa, que mejora en rendimiento y eficiencia.
GeForce RTX 3050 llega con el objetivo de actualizar los modelos anteriores de las series asequibles RTX 50, que aún siguen estando presentes en tres de las cinco GPU más usadas en la actualidad en Steam, declaró el fabricante en un comunicado.
La nueva GPU introduce núcleos RT de segunda generación con soporte para el trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación, que habilitan funciones como el super muestreo de DLSS y características de IA.
De esta manera, permite jugar a juegos con trazado de rayos por encima de los 60 fotogramas por segundo, además de mejorar el rendimiento y la eficiencia energética respecto a sus predecesoras.
Entre sus características, Nvidia ha optado también por hasta 8GB de memoria GDDR6, así como la función Reflex para reducir la latencia al jugar, Broadcast para grabar audio y vídeo con funciones de IA, Encoder para el streaming y Studio para las apps creativas.
GeForce RTX 3050 se venderá desde el 27 de enero a un precio recomendado que partirá desde 249 dólares.